Este Chávez

Pobre Lector/de los Jueves

Este Chávez, qué fastidioso

La funcionaria se acercó al presidente Hugo Chávez que gesticulaba con un papel en la mano y le pasó una notita que, presumimos, consignaba algo así como “Su tiempo ha terminado”. Porque los Presidentes solo tenían asignados cinco minutos en el podio.

Se hizo pesado silencio en la magna Asamblea de las NN.UU. y quizá alguno sonrió pensando en el mal rato que le hacían pasar al Presidente venezolano. Pero Chávez, de lo más fresco, dijo: “Creo que el Presidente de Estados Unidos habló aquí durante unos veinte minutos el día de ayer, según me han informado… yo pido permiso, Excelencia, para terminar mi alocución”.

Y siguió dándole de alma a los Estados Unidos: “¡Vaya que nos amenazan con la guerra preventiva y la llamada Responsabilidad de Proteger, pero hay que preguntarse quién nos va a proteger, cómo nos van a proteger! Hoy reclamamos un nuevo orden económico internacional… no permitamos que un puñado de países intente impunemente reinterpretar impunemente los principios del Derecho Internacional para dar cabida a doctrinas como la Guerra Preventiva…”.

O sea, que este Presidente ha venido aquí a incomodar, a subvertir el orden. Bush había tomado veinte minutos con aires de legítimo propietario y he ahí que viene Chávez y reclama igualdad de condiciones. Como si todos fueran iguales.Pero este Chávez se está haciendo más latoso todavía porque está ayudando a solventar una especie de “CNN de los pobres del sur”, poniendo el 51 por ciento del enorme capital que se requiere para instalar una cadena televisiva. “Telesur”, se llama y viene aquí también a contrariar, a estorbar el orden informativo sudamericano.

Lo mismo pasó con Al Yazira, la gran cadena que siguen 40 millones de árabes y que tiene su base y conexión satelital en el Emirato de Qatar. Fue precisamente el Emir quien, en 1996, donó 150 millones de dólares para la fundación de otra piedra en el zapato del gobierno de los Estados Unidos.¿Y qué quieren estos molestos de Telesur? Imagínense: ser una alternativa informativa para que no sea solo la CNN, BBC, DW y los españoles quienes nos dicen lo que pesa en América Latina.

Habráse visto. Si no fuera porque el Muro de Berlín ha caído, cualquiera diría que se trata de una campaña buen orquestada desde Moscú o algo peor. No pensemos en Corea del Norte, o Cuba, pobres de solemnidad, pero debiéramos sospechar de que Chávez está en la peligrosa ruta de la subversión continental.Telesur inició ya sus transmisiones regulares pero sólo pueden verse en Venezuela, Cuba, Argentina y Uruguay porque los otros países tienen legítimo derecho a rechazarla en nombre de la libertad de prensa. Una especie de Gripe Aviar de la Información.

No hay problema. Ya la administración Bush ha anunciado que estudia la fundación de una poderosa emisora que, dirigida hacia el sur, diga la verdad a los venezolanos. Y no como Telesur que solo quiere decir lo que Chávez piensa y que, si no es igual a lo que piensa Bush es pensamiento equivocado.

Díganme pues si no es un impertinente este Presidente Chávez.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s