¿Y Anita Snow? ¿Vive aún?

No sé si recuerdan a Anita Snow, de quien les conté y comenté hace unas semanas. Les refrescaré la memoria: es la corresponsal jefe de la agencia de noticias Associated Press en La Habana desde hace ocho años. Toda una veterana mujer de prensa de la más alta calificación.

Ha iniciado lo que llama “The Cuba Experiment” y consiste en alimentarse durante un mes solo con la escuálida ración que el Estado proporciona, mediante una libreta, a los ciudadanos y de paso ir escribiendo sobre su experiencia en su Blog, que se inicia así:

“During the month or June AP Havana Bureau Chief Anita Snow Hill document her experiencie of living on the “libreta”, Cuba’s food ration program. Follow Snow on her journey…”.

Y aqui está la dirección, para que la lean:

http://hosted.ap.org/specials/interactives/_international/cuba_rations/index.html

Cuando se anunció lo que llama su “experimento” le llovieron críticas (incluyéndome) de todos lados, tomaduras de pelo y las principales fueron probablemente las de Miami. Uno incluso la llamó la “Paris Hilton de La Habana”, etc. Pero todos estaban de acuerdo en que su aventura era absolutamente falsa, porque un cubano común y corriente no vive de lo que se le vende mediante la libreta.

La propia Snow ha debido reconocerlo en su blog al desmentir los “mitos”: “Los cubanos se están muriendo de hambre. No es verdad” y así sucesivamente.

También le han dicho que para imitar a cabalidad la vida de un habanero típico debe recibir cartas con dólares de sus parientes norteamericanos y comprar en las tiendas especiales, almorzar gratis en la oficina, intercambiar productos con sus vecinos, revender alguna cosa, alquilar una habitación de su departamento, etc.

Anita cuenta que ha sido vista por un médico cubano antes de iniciar el proyecto, registrando peso, colesterol, glucosa, etc. para comparar y hacer el clásico Antes y Después.

Así pues, el último “post” de su blog será decisivo pues deberá decirnos si la balanza diagnosticó que Anita Snow agonizó de hambre.

Estaremos atentos a su lectura, ya falta poco…

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s