No, no y no

Pobre Lector/de los Jueves

Cuando No, no quiere decir No

-No.

Así respondió Ollanta Humala, el favorito de los diarios limeños, cuando le preguntaron si tenía asesores extranjeros financiados por Hugo Chávez.

Pero este curioso vocablo “no” que según los diccionarios de varios idiomas significa que no, es decir, negación, lo contrario de afirmación, no arredró a la coleguita radial que lo perseguía.

-¿Niega usted que tiene asesores extranjeros que lo aconsejaron cuando estuvo en La Paz?

-Sí, lo niego.

-¿No lo están asesorando personajes relacionados con el presidente Chávez?

-No señorita, le he dicho que no.-Pero los diarios y la televisión han probado que usted tiene como asesores a dos extranjeros.

-No, le repito que no, no tengo asesores extranjeros. No. Y si los tuviera ¿cuál es el problema?

-¿Admite entonces que será asesorado por extranjeros?

-No, no tengo asesores extranjeros, ya le dije.-Pero no niega que haya tenido contactos con esos asesores.

-No, no niego, pero no son mis asesores, insisto.

-¿Porqué niega que son sus asesores si los diarios ya lo publicaron?

-Están equivocados, como usted. No, no tengo asesores extranjeros.

-¿No conoce a esos personajes?

-Los conozco y si me aconsejaran no tendría ningún inconveniente. Pero no me están asesorando.

-Entonces usted acepta la cuestión de la asesoría de extranjeros relacionados con Hugo Chávez en su campaña.

-No señorita periodista, ya le he dicho que no tengo asesores relacionados con Hugo Chávez…

-¿Porqué no tiene asesores extranjeros?

-Oiga señorita, no tengo asesores extranjeros, le repito por quinta vez.

-Bien, entonces usted no quiere desmentir que ya estableció contacto con sus asesores extranjeros cuando estuvo en La Paz..

-No, no, no, no y no….-Ajá, señor Humala ¿Debemos interpretar su respuesta como una negativa a la afirmación de que tiene asesores extranjeros?

-Sí.

-¿Sí,.. qué??

-Sí, digo, no, lo niego, reitero, no, no tengo…

-Comprendemos señor Humala que sea rehacio a admitir sus asesores extranjeros..

-¡Plof!!………………¡

Reclama tu ejemplar de Lo Mejor de Cucú Press! ¡Ahora!

Derechos Reservados. Cucu Press Features Syndicate

Responder

