Ventajas de ser peruano

-Ventajas de ser peruano

No podemos disimular nuestro asombro ante la siguiente información :

“San Francisco (BCN) – Una corte de apelaciones de San Francisco estableció hoy que orinar en público es un crimen bajo las leyes de California.
La Corte expidió la sentencia en el caso de David McDonald, quien fue arrestado por un policía que lo sorprendió orinando en el parqueo de un restaurante en Berkeley en la mañana del 26 de enero del 2003”.

El problema se complicó para el incontinente cuando el policía lo registró y halló seis paquetitos de cocaína y pretendió incriminarlo por posesión ilegal de drogas pero los defensores alegaron que el juicio debía ser por la micción pública y no por el alcaloide.
Por si acaso, el juez le impuso tres años de prisión suspendida condicionados al resultado de la apelación final, la cual ganó McDonald, es decir, no lo sentenciaron por la cocaína sino por la meada en un lugar de mucho tránsito público. Tres años de cárcel que inició ayer.
O sea, que para la gringa Corte fue más pesado el delito de orinar delante de los viandantes que los paquetes de cocaína.

Si los miembros de esa Corte se dieran una vuelta por aquí y les diéramos permiso para aplicar sus criterios, meterían preso a medio Lima porque, como tooooodo el mundo sabe aquí se orina en cualquier parte, incluyendo el jardín central de la av. Arequipa a toda hora del día. Los taxistas disimulan con su puerta pero los delata el arroyo amarillo y en la sierra las polleras ocultan a las señoras que se agachan en cualquier rinconcito.
Parece que la incontinencia nos distingue y califica a los peruanos. Hace unos años paseando por Sevilla vimos en un parque a un señor semioculto en un parque en la clásica posición meatoria. Y unas señoras que pasaban por ahí comentaron en voz alta: “Debe ser peruano·”
Peruano también era un amigo que fue sorprendido orinando en el subway neoyorkino y expulsado de USA al día siguiente. Conozco montones de casos.
Pero el connacional que no haya orinado en la calle que tire la primera piedra. Me apunto y les cuento: hace años salí de un restorán en Moscú en pleno invierno , casi a medianoche, cometiendo el error de no ir al baño previamente. Los 15 bajo cero me agarrotaron de arriba a abajo y ordenaron a mi frágil sistema urogenital que expeliera la cerveza que tenía en la vejiga. Cuando intenté regresar el restaurante había cerrado pues éramos los últimos en salir.
Mis colegas también se meaban y a gritos pero yo tenía la enorme ventaja de ser peruano. Y se alarmaron hasta la desesperación cuando me vieron introducirme en un rinconcito oscuro para orinar. “¡Cuidado que viene la policía y nos meten presos a todos!” me advirtieron pero nadie podía ya detener el chorro que al contacto con los 15 bajo cero se convertía en larga y agresiva estalagmita…
Cuando llegamos finalmente al Metro nos despedimos. Yo aliviado, ellos desesperados y me contaron luego que finalmente mi colega cubano se meó olímpicamente los pantalones al llegar a su casa y entrar con contacto con la calefacción.
Como ven, ser peruano tiene sus ventajas…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s