La APEPOL está de malas

Servicio Especial de Cucú Press.- Crónicas.

Los reporteros policiales estamos de malas. El candidato Alberto Castillo nos había prometido amnistiarnos del pago de alquiler que debemos al Colegio de Periodistas de Lima.
Y cuando ya celebrábamos su victoria en los últimos comicios, zás, le anulan el triunfo y se lo pasan a otro, al adversario.
Ustedes, amables lectores, como suscritores de Cucú Press, tienen todo el derecho de pedir explicaciones. Aquí intentaré una:
Un puñadito de veteranos entusiastas sostenemos la “Asociación de Periodistas Policiales del Perú”, APEPOL, que ahora preside Juan Marcoz, leyenda vivientedel reporterismo policial.
Gracias a su enorme prestigio había conseguido que el Colegio de Periodistas del Perú nos rentara un cuartito en el local de la av.Canevaro, haciéndonos sitios entre las Academias que funcionan ahí (para sacar plata porque nadie cotiza hace años de años).

El domingo antepasado competían por el Decanato de Lima Alberto Castillo, Lista3, y Guillermo Makiya, Lista 1. Todo parecía favorecer al primero, que nos prometió plazos generosos si ganaba. El mismo día se votaba por Segunda Vuelta para el Colegio Nacional, compitiendo N. Fernández y Eduardo Obando Lino(aprista, para más señas).
Cuando fui a votar, a media mañana, un gran camión de la DINOES anunciaba la presencia policial. Adentro una solemne Fiscal comprobaba que los “fernandistas”habían asaltado las mesas, hurtado votos y ánforas y resistían atrincherados enla sala de sesiones del segundo piso.
Pero ese no era mi problema pues yo debía votar por el Decanato de Lima. Haciéndome como que no escuchaba el lío encontré mi Mesa, buscamos en el Padrón,voté y listo. Al salir, un numeroso grupo de colegas apristas me saludaron con efusión francamente sospechosa.
Al hacer el conteo ganó nuestro candidato, Castillo, y empezó la celebración.Pero mientras brindaban, la otra Lista impugnaba la votación de una Mesa,logrando probar que la mayoría de firmas de presuntos votantes.. ¡eran falsas!
Así que el Comité Electoral anuló el triunfo y proclamó ganadora a la Lista 1del coleguita Makiya.Y en el Colegio de Periodistas del Perú se acordó finalmente que el próximo 3 de Diciembre habrá una definitiva Segunda Vuelta que probablemente lleve al compañero Eduardo Obando al sillón presidencial, de plástico, que tiene una pata rota……
¿Qué encontrará? Nada. El Colegio de Periodistas padece de extrema pobreza, ha sido saqueado, politizado, malbarateado, alquilado, avergonzado, radicalizado,derechizado y reorganizado cien veces. Carece de presencia, autoridad moral,seriedad, etc.Pero esto es en Lima.
Las filiales provincianas todavía mantienen en alto lasbanderas de la Dignidad, Respeto y Profesionalización y hacen lo que pueden paradefender derechos y libertades de expresión.
Los reporteros policiales, como yo, Socio de Honor, probablemente nos quedemos sin local porque el nuevo Decano no nos prometió nada y es muy probable quehaya garantizado apoyo al Círculo de Cronistas Policiales de Lima, nuestracompetencia.
No nos quedaremos inermes.
Llamaremos a Eduardo Obando, a ver qué nos promete si votamos por él…
Pero iré en la tarde porque es muy probable que temprano la Lista 3 asalte lasMesas, robe los votos y ánforas y se atrinchere en el segundo piso, en la sala de sesiones.

Tío Juan
Periodista. Carnet 041

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s