¡Libro o muerte!

-Me descubrieron, no pude evitarlo

Hace unos días me dirigí a la vieja Biblioteca Nacional para leer un libro que sólo hay allá. Es obvio que mi aspecto de viejo inofensivo no engañó a nadie,que mi carnet de Profesor Principal es falso, que mi nombre en el Catálogo es unhomónimo, y que pronto se descubrió que mis intenciones reales eran incendiar laBiblioteca o dinamitarla. O, como mínimo, robarme un libro.

-¿Adónde se dirige?
-Bueno, aquí en la Biblioteca Nacional todos vienen a leer ¿no?
-No se puede entrar con cuadernos. Solo se permite dos hojas.
-¿Tengo que romper mi cuaderno?
-Sí
…………
-¿Qué desea señor?
-Quiero consultar este libro
-¿Su carnet?
-Mire señora, aquí está pero déjeme explicarle que…
-Está vencido. No se le puede atender.
-¿¿NO???
-Puede pagar derechos para una Visita
…………..
-¿Qué quiere el caballero?
-Deseo pagar el derecho de un Día de Lectura.
-Un sol. ¿Tiene el código del libro?
-No, justamente…
-Si no tiene el código no le puedo dar el ticket.
…………..

-¿ Ya pagó su derecho a una Visita?
-Sí, aquí está, este es el código..
-Caramba, qué lástima…-
¿¿¿ ¿???
-Ya lo llevaron al local de Javier Prado. Pero debe estar empaquetado
…………….
-¡¡Señor, señor!!!
-¿Qué pasa, me he robado algo?
-No, ya encontraron su libro, puede regresar a la Sala
.-Pero ya devolví el ticket.
-Habrá que sacar otro.
………….
.-¿Quiere fotocopias?
-Por favor, quiero fotocopiar de la página 18 a la 35.
-No se puede, no..
-¿¿NO??
-No se puede más de 15 páginas.
-Bueno, regresaré mañana y pasado mañana y traspasado mañana…
-¿Sí?
-Sí. ¡Libro o Muerte! ¡!Venceremos!!
……

Responder

