El complot… ¡hic!

-El complot.. ¡hic!

-“Oe compare… salú… escúchame, hic, hermanón… ¿qué hacemos con ese conch(CENSURADO) de García?”
-“Fácil pues hermano, ¡hic!… a esa mie(CENSURADO) hay que bajárselo ¡y salú por eso!”.
El agente de la CIA que devoraba un cebiche en la “Buena Muerte” detuvo el tenedor y escuchó atentamente el resto de la ominosa conversación que sostenían varios empresarios y otros sujetos de porte militar:
-“Sí bróder, hic, hay que bajárselo ¡y cuanto antes, ¡hic!, por el bien de la patria!”.
Inmediatamente –se presume- el Agente hizo el Informe, literal, textual, a la Sección CIA de la American Embassy local, donde los analistas interpretaron aquello de “bajárselo” por “derribar”… pero ¿derribar qué?… Horror: ¡el avión presidencial!!

Aquello parecía, es verdad, una estupidez, pero después del 11 de Setiembre nadie se atreve en los Estados Unidos a descartar un Informe de tal envergadura. Y hay varias películas sobre el tema probando que es factible. Es normal en la televisión.
Enviaron entonces el Informe a los cuarteles en Virginia para que sus analistas sentenciaran y todo indica que lo consideraron factible pues lo rebotaron a la oficina del simpático y escéptico embajador Strubble con indicaciones de hacerlo conocer, en secreto, a las autoridades peruanas.
El mensaje era sencillo: “Hay un complot para matar al Presidente García derribando el avión presidencial, en el verano del 2007”.
La primera en recibirlo, dicen, fue la ministra Mazetti y fue como una papa caliente pues corrió a Palacio de Gobierno a mostrarle el informe al propio Presidente, disponiendo vigilancia especial, investigación secreta, etc.
En fin, la semana pasada los cuarteles peruanos parecían sets de Hollywood: la Mazetti se movía como la Evangelina Jolie, el ministro Pizarro parecía Harrison Ford, el Presidente actuaba como Gene Hackman, Jorge del Castillo pedía al Embajador que enviaran a un tal Rambo, Mauricio Mulder pedía culpar a las ONGs…
El problema es que en algún lugar del camino alguien filtró el informe (el jueves pasado, para ser precisos) a los diarios Correo y La Primera pero sobre todo a Canal N, donde Jaime Althaus anunció el complot con cierta satisfacción y dio incluso el nombre del Agente, James LeMarie (que debe estar ya de vacaciones en Guantánamo).
El Embajador Strubble ha dicho que el informe es verdadero pero el contenido no es creíble y el Presidente García ha agregado que ha sido una cosa de borrachitos.
Solo faltó agregar entonces, que el honesto super-agente LeMarie es un despistado que se limitó a cumplir con su deber al revelar que en el Perú querían desaparecer a Alan García.
Valiente noticia. Porque eso lo sabemos todos… y sin estudiar para Agente Secreto.
……………

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s