Encuestas para Superinformados

-Esquizofrenia encuestatoria

No es por alabarme pero estoy ya convencido de mi inteligencia y cultura superiores y me alegra no estar solo pues somos veo que somos cientos los que resolvimos la última pesquisa de cierta Universidad limeña.
Nunca contesto encuestas pero esta vez tuve un momento de debilidad y permití que una simpática joven desplegara el rollo interpelatorio que pondría a prueba mi, repito, nivel superior.
Comenzamos con analizar al Presidente, seguimos con Jorge del Castillo, la Cabanillas, etc. Y fui disparando sesudas respuestas que denotaban mi conocimiento profundo de la política nacional, virtudes y defectos.

Luego de criticar a Castañeda y examinar a fondo su política municipal, no perdimos tiempos y saltamos a la apreciación del Sutep, su dirigenta Caridad Montes, el ministro Chang y en general los problemas de la educación en el Perú que conozco en profundidad desde niño.
Luego de darles solución encaramos la cuestión carcelaria. Estoy al tanto de todo. Sé perfectamente las razones de Rosa Mavila y creo que Benedicto lo hará bien. Felizmente preguntaron a la persona indicada, o sea, a mí.
No nos detuvimos en minucias porque era urgente analizar la batalla política entre García, Toledo y Fujimori aunque más importante por ahora era sacar a relucir mis conocimientos de política internacional para dictaminar si estamos llevando bien las relaciones con Chile y, sobre todo, si estamos preparados para declararle la guerra para recuperar la chacra.
Debíamos estudiar antes si la educación en las Universidades estatales será gratuita o no, para lo cual ya había yo analizado el proyecto de la tía Martha.
Pero esos pobres pueden ser discriminados lo que nos obligó a afrontar la cuestión de las empleadas del hogar, y esas cuestiones que están ligadas, obviamente, a las playas del sur que todos conocen. Debí recordar cuán chiquito era cuando fui por primera vez a Pucusana.
No hubo tiempo para soñar pues me preguntaron si estaba de acuerdo con el Plan Zanahoria y la ley seca en algunos distritos. Soy experto en alcoholismo así que pude dar mi opinión así como también explicar la razón de la violencia de las barras bravas. Y aunque soy de Cristal y mi barra es media monse, estoy muy enterado pues frecuento barristas de la U y el Alianza.
Y ya que estábamos en los entretenimientos, debí en seguida exhibir mis conocimientos cinematográficos pues las películas nominadas para el Oscar ya las compré en Polvos Azules a precio vil y estoy claro en mis candidaturas para films, actores y actrices (¡Viva Penélope!)
Más importante era sin embargo hablar del futuro de Cuba cuando muera Fidel Castro y también augurar el futuro de la economía del país (del Perú, claro) pues es clave saber si este año será peor, igual o mejor que el anterior…
Después de contestar todo esto a la Universidad de marras en menos de treinta minutos ¿no es verdad que tengo permiso para creer que soy fuera de serie?

Responder

