¡Las primeras Diez Mil!

Día histórico para el “Tío Juan” porque las estadísticas muestran que el blog “Historias de Periodistas y Periodismos” sobrepasó las 10 mil visitas de cristianos que decidieron leer mis artículos, o “posts” en la jerga.

Han sido poco más de dos años, es verdad; y hay coleguitas que hacen 10 mil mensuales y se baten a diario con comentaristas que los abruman con interrogantes y hasta insultos. No, mi blog no está para eso. No plantea controversias (salvo algún adjetivo que se me escurre por ahí) y no tengo casi “comments” que administrar o censurar.

Este sistema (“Wordpress”, al igual que otros) me dice cuántos me leen cada día; qué han leído, a qué hora; y compara cifras y muestra una curva que me ilustra sobre el interés de mis textos.

El más leído –más de 500 lecturas- es el que dediqué a Pocho Rospigliosi titulado “Qué pasó, qué pisó” que seguramente consultan estudiantes; le sigue “Memorias de una pulga”, título que induce a creer que se trata de la célebre novela pornográfica. Y en tercer lugar, la crónica “Janeth, la última periodista senderista”, una historia dramática.

Son en total, en este blog 172 artículos dedicados al tema del periodismo.

Y digo “en este blog” porque he tenido varios con títulos como “Tío Juan Periodista”, o “Cucú Press”, con diferentes anfitriones.

Quien me introdujo en el mundo del blog o la Bitácora, fue mi talentosa alumna Diana Zorrilla quien un día, hace ya unos cuatro años, me preguntó, casi asombrada: “Profe ¿usted no tiene un blog?”, avergonzándome. Le confesé, culpable, que ni siquiera conocía el tema. Luego recibí otras ayudas, como de Agustín Cortesana, Jorge Yactayo, Christian Manrique; consejos de colegas avezados en este arte, como Manuel Jesús Orbegozo (“Un Mundo un Día”) y otros más.

Y ahí en adelante me convertí en un “bloguero” pertinaz aun que solo llevo al blog los textos relativos al periodismo. Escribo más cosas, como los despachos de “Cucú Press Agency”, que tiene entre otros cínicos lemas “Si la verdad incomoda, cámbiala”, “El buen periodismo no dice la verdad”, etc.

Además administro el blog de Historia de los Medios de la Pontificia, que hoy mismo, por ejemplo, registra más 65 mil visitas, prueba del interés por el tema.

Bueno, nos vemos en las 20 mil.

Gargu

Anuncios

Una respuesta a “¡Las primeras Diez Mil!

  1. Tío Juan:

    Permítame dejarle un saludo, varias felicitaciones -y aliento- por su valioso, informativo y ameno trabajo.

    (Ya van más de 50.000 visitas ahora. Lo cual significa que recibió cuarenta mil en poco más de dos meses. Así se avanza.)

    Saludos desde Colonia

    HjV

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s