-El programa de TV que nadie ve…

¿Alguien ve el programa que conduce César Hildebrandt en Canal 11, todos los domingos a las nueve de la noche?

Nadie.

Por lo menos es lo que puede deducirse de la lectura de los “ratings” de los programa dominicales, con porcentajes que se disputan Cuarto Poder,. DíaD, Jaime Bayly, etc.

Pero tengo la sospecha de que una numerosa legión de televidentes marginales a la medición de sintonía siguen cada domingo “El Perro del Hortelano”, que no figura en la lista porque el Canal RBC no paga lo correspondiente a la empresa brasileña Ibope Time, la propietaria del sistema de medición del rating.

El domingo que pasó, por ejemplo ¿qué transmitió Hildebrandt en el par de horas de su programa que nadie ve?

Organizó un panel plural sobre APEC con Diez Canseco, Deustua, Francke y Ferreyros, que discutieron con calor sobre beneficios y no beneficios de la gran cita.

Y luego, cito en desorden, entrevistó al periodista Herbert Mujica, enjuiciado por LAP por el tema del aeropuerto; entrevistó un joven chiclayano que fue sometido a abusos incalificables por la policía; transmitió el gracioso discurso en chino del presidente García, entrevistó a Mauricio Mulder, secretario general del Apra; entrevistó a Eddie Fleishmann sobre el contencioso Perú-Fifa. Y finalmente pasó un documental que plantea la tesis de que en el drama del 11 de setiembre y la caída de las Dos Torres de Nueva York, tuvieron que ver el gobierno norteamericano y su saliente presidente, el incalificable Busch.

Algo más: la prestigiosa Veeduría Ciudadana de la Comunicación Social, que distingue entre “rating” y “consulta” acaba de divulgar un estudio nacional sobre la TV basado en encuestas realizadas en agosto. Lástima. No estaba todavía Hildebrandt en su dominical y se pidió a los entrevistadores que no incluyeran al periodista en la pregunta sobre “Periodistas reconocidos como los mejores de la TV”:

Pero lean en la página 27 los resultados. “La mayoría de entrevistados dijeron que el primer lugar era para César Hildebrandt” (…) “Era mayoritaria la voluntad de nombrarlo y que este periodista sea considerado como el más apreciado por los televidentes. Ers interesante comprobar que el modelo cuestionador y polémico de Hildebrandt, sigue vigente en el país, está legitimado.

¿Qué tal si la encuesta la hacían cuando “El Perro del Hortelano” ya se transmitía y persiste pese al boicot publicitario?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s