“Pón el billete bajo la cama, papá”

Sainete en Un acto

Es el día 26 de febrero de 1999, en la mañana. Una salita sobria. En un sofá grande, sentados, José Enrique Crousillat y su hijo Enrique, dueños de Canal 4 de TV.. Al lado, Vladimiro Montesinos, Asesor Presidencial. Ya no está Gisela Valcárcel; acaba de salir.
Se escuchan , lejanas, las notas del Ritmo del Chino. Se inicia la acción.

Enrique (solemne, se arrellana en el sofá): -Ha subido Fujimori, ah? 41…
Vladimiro (entusiasta, positivo): -Pero está chambeando diario, todo el día está en el campo, todos estamos chambeando. Todos están haciendo trato de tiempo. Todos estamos poniendo el hombro en mayor o menor escala. (Afirmativo) Yo creo que la cosa está aclarada.
Enrique (resuelto:) -Bueno, mañana y el domingo nos sacamos la mierda.
Vladimiro (ejecutivo): -Perfecto. Entonces, eso nos da pie para toda la semana, va a estar bueno este tema. Voy a traer el maletín. La medicina. (Se incorpora).
José Francisco (mira a su papá, le guiña el ojo, sonríe): -No, los libros…
Enrique (admonitorio): – Cuando Joy Way se presentó… Mira la entrevista de Alan con esta mujer, tuvo 16 de rating, y la concentración de Joy Way tuvo 35, 38. O sea que más gente vio la concentración que la entrevista de Alan…

(Montesinos ha regresado rápidamente y antes de que Enrique termine de perorar y mentir, saca fajos de una bolsa de cartón y los va poniendo en la mesita central. Los Crousillat siguen la cuenta en silencio, a José Francisco la chorrea un poco de baba que se apresura a limpiar).

Vladimiro (pensando en la grabación): -Uno, dos, tres, cuatro, cinco. Quinientos. Uno, dos, tres, cuatro, cinco. Un millón..
José Francisco (sonriente):-Ese es de enero y febrero.
Vladimiro (resuelto, confirmatorio, mete los billetes en la bolsa y los entrega a la pareja): -Ese es de enero y febrero.
José Enrique (mirando otra vez a su papá): -Todo ese billete debajo de la cama…

FIN

El sainete fue estrenado en el SIN y grabado por “Vladivideo Producciones”. El Ritmo del Chino está en Youtube. No hay que pagar a Apdayc para escucharlo:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s