Víctima inocente del tango

Todos los que nos internamos en Internet somos o hemos sido víctimas del temido “spam” o Correo-No-Deseado en sus interminables variables.
Pero algunos somos más víctimas que otros, como paso a contar.
Pero primero el marco teórico: el vocablo Spam es una invención norteamericana de la firma Hormel Foods que en 1937 lanzó a la venta la latita de carne de cerdo molida con la novedad de llevar adherida una llavecita que permitía abrirla.
La marca era SPAM, palabra creada a partir de “Spiced Ham” que en cristiano quiere decir jamón condimentado.
Su éxito llegó con la Segunda Guerra Mundial pues era económica, barata y hasta nutritiva. Los norteamericanos enviaron Spam a Inglaterra y la Unión Soviética en cantidades navegables haciéndose tan popular… como detestable para soldados y civiles. Fueron los ingleses los que convirtieron la palabra en algo no deseado.
Los insondables misterios del idioma y la presencia del nuevo fenómeno del mensaje vía Internet llevaron a que se bautice como Spam al correo electrónico indeseable, el email que no se quiere recibir.
Ofertas de todo tipo inundan nuestras direcciones. Desde hace unos meses, por ejemplo, recibo ofertas de presuntas viudas de magnates africanos que desean compartir herencias millonarias. La historia es la misma (nos preguntamos siempre si alguien caerá en el cuento…). También me anuncian que soy millonario gracias a una ignota lotería, y así sucesivamente.
Cuando insisten mucho coloco su dirección electrónica en el sistema de Filtros que tienen todos los programas de correo y listo: sus mensajes serán bloqueados por siempre.
Pero hay un correo que no puedo detener, que rompe todas las barreras que he intentado colocarle. “Perfiles del Tango”, un Grupo argentino de Yahoo, me ha derrotado.
Todos los días me llegan novedades de tangos y tanguistas y mis esfuerzos por detenerlos siguen siendo inútiles. Les he escrito, bloqueado cien veces… pero al día siguiente en la mañana ahí está diciéndome que se ha abierto nuevos cursos de tango, que la milonga La Torcacita ganó el concurso, que hay ofertas de fin de semana, que no me pierda nuevas versiones de tangos antiguos…
“Perfiles del Tango” es todo un reto para los expertos en Informática. He seguidos todos sus consejos pero el porteño que lo maneja debe ser un verdadero brujo del spam. Y solo nos queda, por tanto, contratarlo para que trabaje con nosotros o, lo que es más barato, que me sume con resignación a los amantes del tango y les escriba pidiendo una vacante en el próximo curso de verano…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s