¿Quién, Cómo, Por qué, Para qué… se escogen las fotos en un diario??

¿Quién eligió la foto… y por qué?

Ya pasados varios días de la histórica Asamblea, y un poco calmados los ánimos, vale la pena volver al tema de la elección de fotos para ilustrar un hecho que es considerado noticiable, periodístico, etc. porque interesa a la comunidad por su relevancia. El buen periodismo procura informar con balanza, es decir, dar a las partes un peso igual…
Y a ver, ¿Por qué El Comercio eligió para su primera página una foto en la que una estudiante de la PUCP muestra un cartel que dice “Soy Diabólica y soy dela PUCP?” y ¿Por qué La República prefirió el conjunto de estudiantes con carteles de textos variados, destacando uno que dice “Soy Soldado de Cristo y soy de la PUCP”, en medio de la manifestación?
Solo se nos ocurre una respuesta: la elección obedece al marcado sesgo del diario Decano hacia las posiciones del Cardenal antagonista de la PUCP de otra manera hubieran mostrado lo que hizo La República, el mitin.
¿Tienen derecho a manifestar su posición? Todo el derecho del mundo, faltaría más. A lo no tienen derecho es a decir, implícitamente, que aquel era el único cartel que llevaban los estudiantes de la PUCP, como vemos en la otra.
En síntesis: qué buena lección de periodismo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s