Cierto, ese periodista la tenía enorme…

La leyenda de Víctor Noir

“Cierto, el coleguita la tenía enorme, a juzgar por la escultura que es de un realismo impresionante”. Así me describió otro colega la estatua yacente de Víctor Noir, periodista, asesinado a tiros por un Bonaparte en enero de 1870.
La tumba está en el cementerio parisino de Pere Lachaise y la historia del periodista “que la tenía grande” la conocía de muchos años. Pero esta vez una amiga la visitó y me contó: “Y además vi a varias jóvenes que se acercaron a tocarle el.. este.. ya sabes…”.
¿Cuál es la historia? Se llamaba Yvan Salmon y adoptó el seudónimo de “Victor Noir” cuando comenzó a firmar sus notas en el diario “La Marselleise”, de París.
Por un entrevero político largo de contar, Noir y un colega fueron a la casa del príncipe Pierre Bonaparte enviados por su director para fijar condiciones de duelo.
Discutieron, hubo cambio de golpes y Bonaparte sacó un revólver y mató a Noir.
La noticia provocó gran conmoción y no solo política porque el periodista solo tenía 22 años y era muy querido por sus colegas y por muchas damas, según afirma la leyenda que se cultivó después.
A su velorio fueron muchas personas y entre ellos el escultor Jules Dalou, quien hizo una estatua a tamaño natural de Noir presentándolo como si estuviera muerto en la calle. Procuró darle el mayor realismo, representándolo tal como lo había visto. Y decidió no disimular la enorme protuberancia del pene del coleguita, que era indisimulable por lo grande.
El drama del periodista se convirtió en leyenda urbana y sitio de culto para las damas que deseaban aumentar su fertilidad. Solo había que besarlo en los labios, colocar una flor en su sombrero… y acariciar… “eso”…
Todavía lo visitan y lo tocan. Por años estuvo rodeado de una valla para que no desgastaran más la hermosa estatua de bronce pero la abrieron al público luego de una protesta.
Y ahí están las fotos, para que no se diga que hacemos blog-amarillo…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s