Los periodistas que (casi) desvisten a las periodistas

-“Esa faldita, un poquito más arriba..”

Hay reporteros gráficos que tienen el fino don de convencer a las damas para que se desvistan. Con fines periodísticos, por supuesto, como es el caso de Ellos & Ellas, la revista en que distinguidos colegas logran alzar la falda a la más pintada… (que lo diga Milagritos Leiva de “El Comercio”, por ejemplo…).

Pamela Vértiz

Pamela Vértiz


El primer fotógrafo que conocí con eso que llamo “don” fue un croata que había recalado en “La Crónica” de los años cincuenta. Coloradote, corpulento, de pocas palabras y simpático, tenía un ojo especial para las doñas: no había artista que se resistiera a sus pedidos de “la falda… allá… un poquito más arriba… ese hombro derecho…” y así, las bellas de la farándula eran seducidas por este caballero serio que con aspecto de cirujano las desvestía hasta extremos no publicables.
Y metía la pata de vez en cuando. En una oportunidad entrevisté a una juvenil poetisa y cuando pedí el fotógrafo de rigor se presentó el croata que, claro, le echó una ojeada profesional y dedujo que era una vedette -aunque recatada para su gusto farandulero.
Me llamaron para entregarme algún encargo y cuando regresé a la oficina encontré que la poeta estaba sentada encima del escritorio con la falda subida hasta la mitad de los muslos y con el escote excesivamente abierto… y toda coloradita ella obedecía sin chistar las órdenes del reportero.
También lograba fotos que no se publicaban de las niñas que concursaban para “Miss Perú” cuando “La Crónica organizaba” el concurso pero lo llamaban poco porque la fotografía no era una de sus virtudes. Lo preferíamos en la sección policial, la verdad.Juliana_Oxenford
No debe llamarnos la atención que las bellas de la farándula accedan a la demanda reporteril de alzar la falda hasta lo periodísticamente permisible. Forma parte del oficio.
Pero ¿porqué las periodistas sucumben al lente? El último caso de la coleguita Pamela Vértiz, cuyas formas están, parcialmente, en la foto que adjuntamos.
Hay más casos, como la bella Jessica Tapia, la simpática Juliana Oxenford y otras que han saltado de la pasarela al noticiero pero éstas no valen…tapiaaa_jessica
En los Estados Unidos se traspasado la línea con el conocido “Naked News” en que las bellas se van desvistiendo a medida que leen las noticias. Pero nuestras criollas reporteras no avanzarán, suponemos, hasta esos extremos.
¿Quién sigue? ¿Verónica Linares? Pero creo que está en la dulce espera… no se pasen…

Si quieren ver “Naked News” un ratito y por curiosidad, vayan a You Tube. bajo su responsabilidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s