La otra “La Primera”, y la bajeza periodística

Cada día, el diario “La Primera” que dirige José Lolas, publica en la última página un retrato presidido por un gran título que dice “¿Dónde ESTAS MARTIN?” (como pueden comprobarlo en la ilustración que acompaña a esta nota).

Cada día, "La Primera" de José Lolas amenaza a la familia del diario rival con esta foto a toda página.

Cada día, “La Primera” de José Lolas amenaza a la familia del diario rival con esta foto a toda página.


No aclara quién es “Martín” pero quienes seguimos las noticias y la controversia por el título o logotipo del diario sabemos que se trata de Martín Belaunde Lossio, hijo de Arturo Belaúnde, socio principal de la otra “La Primera” y que hoy se ve obligado a llamarse “1” o “Uno”.
Cada día, José Lolas y sus socios amenazan y agobian a la familia Belaunde diciendo que “Pronto” se sabrá, etc. dónde está Martín, aparentemente enredado en el entrevero de Rodolfo Orellana, Jiménez y otros que la policía persigue. Será la justicia quien finalmente decida.
Respecto del diario la historia es sencilla. Efectivamente José Lolas fundó “La Primera” hace años, luego traspasó la empresa y el logotipo y hace poco reclamó la propiedad del logotipo, cuando “La Primera” bajo la propiedad de Arturo Belaunde y la dirección de César Lévano venía acumulando éxitos y sobre todo zarandeando de lo lindo a Alan García,.
Fue una sorpresa para Lévano y su equipo porque la demanda provenía de una empresa fincada en Panamá. Sin embargo, luego de reclamos, alegatos, apelaciones, Indecopi falló en favor de Lolas, indicando que el dueño de “La Primera” es el fundador original.
“La Primera” de Belaunde y Lévano, Wiener, Moreno, y muchos otros periodistas, debió cambiar de nombre.
Y apareció la otra ”La Primera” de indisimulable vocación aprista. Corren rumores de que un importante congresista del Apra, que ya tuvo un diario que naufragó es el contacto de José Lolas con la Universidad que patrocinaría la falsa versión.
Pero los lectores de la vieja ”La Primera” conocen la historia y se han volcado hacia “UNO” porque allí están sus preferencias políticas.
Es, al final, un enfrentamiento político. Pero lo que es inadmisible es la bajeza de quienes se dicen periodistas de amenazar cada día a la familia dueña de la otra versión.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s