-¡Sí! ¡Maté al gato… era un pericote!!

Cuando un gato muerto hizo noticia en “Ultima Hora”

El asesinato a balazos de un gato ha hecho las delicias de la TV sensacionalista de las mañanas, en días pasados. Un poco menos en la prensa.
La historia es confusa. Aída Smith se presentó compungida a la Comisaría de la Perla y luego a la Fiscalía del Callao acusando a su hermano Luis Humberto de haber matado a balazos a su gato. Y luego llamó a los medios y varios reporteros acudieron volando para entrevistarla, para más detalles.
Luego el hermano reconoció el crimen, fue detenido y luego a la Carceleta. Pero ha salido en libertad un par de días después. Entonces Aída, temerosa de la venganza anunció que pedirá garantías para su vida y la de sus hijos… “No es la primera vez que mata a un felino” dijo a “El Chino”
Un gato también hizo noticia en el vespertino “Ultima Hora” en su mejor época, cuando era dirigido por el legendario periodista Raúl Villarán y sus primeras planas causaban conmoción.
El occiso se llamaba “Charles” y era propiedad de doña Delia Espinoza. Blanco, gordo, conchudo, se pasaba a la casa del vecino que tenía pollitos en la azotea y provocaba el terror de las gallinas. Hasta que un día don Juan Uceda pidió prestada un arma de cacería y de un solo escopetazo acabó con Charles.
La vecina armó un escándalo, llevó al muerto a la Comisaria de Lince y pidió justicia logrando que el Comisario mandara apresar al asesino.
La noticia, en apariencia intrascendente, no pasó desapercibida para el fino olfato noticioso de Villarán y envió a su mejor reportero policial, nada menos que al veterano Emilio Bobbio.
Al día siguiente “Ultima Hora” lanzó en primera página el titular PIDEN SANCION PARA EL QUE ABALEO AL GATO”, contando detalles.
Siguió luego la entrevista al asesino: LA SOCIEDAD NO PUEDE CONDENARME: ESE GATO ERA UN PERICOTE, alegando que Charles le robaba comida de su cocina y perseguía a sus pollitos.
Siguieron entrevistando personajes, como el gringazo y buenón Elmer Faucett que era presidente de la Sociedad Protectora de Animales y que también condenó el crimen .
Total, a la semana el caso no daba para más y entonces “Ultima Hora” se despidió del caso con una gatuna y ridícula historia de amor:
“26 de enero de 1951. Charles ya es un gato adulto. Desde días atrás corteja a la gata del vecino. Como es muy bien plantado le han dado el sí. Sale a dar sus rondas. Su amada lo espera en la azotea de la señora Doris. Escenas de ternura y efusión (…) Fue en una de éstas. Una más, la última, Juan Uceda, con una escopeta prestada cumplió con su criminal designio. Un estampido que profana el silencio de la noche. Cae Charles (..) Lágrimas y flores para su sepultura”.
¿Por qué olvidaron a Charles? Porque se acercaba a Lima Dámaso Pérez Prado y el gato solo sirvió para un par de días en que no tenían buenas noticias. Así es el periodismo, qué le vamos a hacer…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s