Don Ramón, candidato a Rector de San Marcos

¿Conocen al abogado Ramón Ramírez Erazo? ¿No? Mejor. Es candidato al importante cargo de Rector de la Universidad Nacional de San Marcos y deberá competir (si su candidatura es aceptada en estos días) con catedráticos tan destacados como el sociólogo Nicolás Lynch, el filósofo Zenón de Paz, el abogado Javier Villa Stein y algunos más.

Pero ninguno de sus probables futuros contrincantes luce sus méritos académicos: ¡siete maestrías y siete doctorados!! (véase ilustración adjunta).

¡Siete maestrías y siete PHD!!

¡Siete maestrías y siete PHD!!

Es verdad que ha tenido algunos tropiezos pero de poca monta. Por ejemplo, el 2010 fue descalificado como postulante al Tribunal Constitucional porque lo señalaban como promotor del infame semanario “Confidencial” (véase youtube) y luego del diario “La Nación”.  También fue descalificado como postulante a Defensor del Pueblo, en el año siguiente. Injustamente, sin pruebas, pura envidia presumimos (¡siete Phdsss!)

También en el Colegio de Abogados le tienen ojeriza. Fue suspendido por un Tribunal de Honor por dudas sobre sus doctorados.

Y así, su larga vida de profesor y estudiante eterno (¡siete maestrías!) ha tenido tropiezos varios, producto de la proverbial incomprensión criolla.

No debemos olvidar tampoco que ha publicado decenas de libros y que promete no cobrar sueldo cuando asuma el Rectorado (que no es mucho negocio, valgan verdades).

Un candidato tan señalado merece mayores líneas que estas pero no debemos olvidar que don Ramón es un maestro de la demanda, la acción de amparo, el habeas corpus y todos los instrumentos legales que existen para sacarnos del camino.

(Claro, con siete maestrías y siete doctorados no hay quien le gane).

¿Pasará la valla de precalificación para Rector? ¿Estará en el debate con los catedráticos mencionados? Hay que ver ese culebrón. No se lo pierdan.

(Siete doctorados. Qué envidia).

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s