Minientrada

Nuestro Presidente PPK … ¿leerá los periódicos??

Se afianza el rumor de que nuestro Presidente se expresa mejor en inglés que en castellano y que incluso el Consejo de Ministros lo conduce en el idioma de Wall Street. Quizá por esto es que no se entera de lo que dicen los periódicos. Aquí va una muy breve selección, advirtiendo que la muestra es mínima. La verdad es que hacía mucho que el periodismo de opinión no zarandeaba tanto a un Presidente.

Carlín, en La República, desde el principio…

“Algunas voces, con magnánimo equívoco, celebran la supuesta sagacidad de Alberto Fujimori -el gran negociador de su propia liberación- rebajando de esa manera su responsabilidad en la afrenta del insultante indulto”.

(La República. 27/12/17)

…..

“PPJ se hunde más en su intento de salir del hoyo. Pierde lealtades, compromete prestigios ajenos, desoye voces que pudieran atenuar la gravedad de la crisis y se rodea de un grupo de obsecuentes”.

(Fernando Vivas, El Comercio, 27/12/17).

….

Heduardo” desde El Comercio

“Lo que en mi opinión caracteriza al presidente no es lo que hace sino la torpeza con que lo hace. Esta es la que ha terminado con los pocos amigos que tenía….”

(Enzo Defilippi. El Comercio. 27/12/17).

….

“Si Fujimori realmente hubiese estado en cuidados intensivos no podría haber estado recibiendo visitas políticas ni grabando videos (…) Además de sus crímenes de lesa humanidad Fujimori tiene otras cuatro sentencias por corrupción comprobada (…) Aún debe pagar más de S/ 50 millones como reparación civil al Estado y sus víctimas”.

(Marco Sifuentes. El Comercio. 29/12/17)

“Los nuevos amigos de PPK son de lealtad dudosa, sus enemigos aumentan, y los estúpidos -como siempre- abundan. Quizá la canción que lo acompañe este fin de año sea ‘Hola, soledad’ de Rolando Laserie. El presidente tendrá que gobernar ahora en su zona de inconfort”

(Augusto Alvarez Rodrich.La República. 30/12/17)

…..

“Cuando el presidente despierte el dinosaurio seguirá ahí, salvo que esta vez estará completamente solo y listo para ser devorado”.

(Rosa María Palacios. La República. 31/12/17)

….

“Más grave que indultar a Fujimori es la felonía de tergiversar el contenido de una sentencia histórica. Por si fuera poco, el patrón nos conminó a voltear la página. Y yo lo hallo norma: para él y su gente el Perú es, en lo fundamental, un territorio del cual extraerle riquezas, al cual engordarle el PBI: ¿quién necesita que esa entidad construya una historia? Pasa la página nomás cholito. Las leyes y la memoria de la República son triviales para el inversionista presidente”.

(Alberto Vergara. El Comercio. 31/12/17).

…..

Mechaín, desde El Otorongo, de Peru21

“PPK se equivocó brutalmente al creer que el indulto a Fujimori le daba las llaves de la gobernabilidad que tanto anhelaba desde que asumió el poder y que le era esquiva, más que por las condiciones estructurales, por su propia medianía para afrontar las tareas palaciegas”.

(Juan Carlos Tafur. El Comercio. 02/01/18).

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s