Minientrada

¿Cachay el peor Rector? No: Izquierdo, lejos

Oreja de Izquierdo

Cuando el rector Orestes Cachay autorizó el asalto policial al campus de San Marcos, hubo quienes aseguraron que era “el peor rector que ha tenido la Universidad”.
No. Falso. El peor ha sido y por muy lejos, el rector Luis Izquierdo, de quien el periodista de La República Mario Munive escribió, en el 2008:
“San Marcos se disparó a los pies el día que eligió rector a Luis Izquierdo Vásquez, un oftalmólogo que sabrá mucho de cataratas y retinas, pero que ha demostrado una mayúscula miopía frente a un cargo que requería de otra formación y trayectoria”.
Izquierdo, inútil, desinformado, rodeado de decanos complacientes y alumnos a jugosas propinas, astuto y hasta mañoso, saltó de un error a otro sin ruborizarse pero cometió un pecado mayúsculo: acceder al proyecto del alcalde Castañeda y prometer entregar “aires” de una importante sección del campos para un anillo vial, una mole de cemento y asfalto que invadiría San Marcos y pondría el tránsito en las ventanas de la Facultad de Ingeniería Industrial.
Izquierdo se defendió alegando que Castañeda cedería a la universidad un terreno de ¡2 300 hectáreas! En Huaral. “Construiremos una nueva Ciudad Universitaria”.
Mentira, por supuesto. Nunca hubo un trato formal, solo la palabra del alcalde limeño cuyas promesas -sabemos todos- pertenecen al terreno del humor, y del malo.
Ante las protestas por el desatino, Izquierdo retrocedió y anunció negociaciones. El proyecto se paralizó para buscar soluciones que no tocaran el campus. El 2011 el oculista se despidió y dejó a los sanmarquinos con la avenida Universitaria incompleta, con solo un carril.
Así que ¿Cachay, el peor? Insisto: Izquierdo, lejos.

(En la foto de arriba, marcada con un círculo rojo, está la famosa “Oreja de Izquierdo” que como puede verse invade el campus sanmarquino. Por supuesto, su construcción no va más).

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s