Minientrada

Historia de un titular del viejo “Extra” en el octubre revolucionario de 1968

La noche del jueves 15 de octubre de 1968 los teletipos del segundo piso del local de “Expreso” y “Extra” hicieron vibrar sus campanillas de alerta con tanta insistencia que los redactores colmaron el cubículo de Internacionales para leer el clásico “Flash” que auguraba una noticia importante.

-¡La viuda Kennedy se casa con el millonario Onassis!- gritó alguien en la redacción. ¿Y María Callas? -dijo otro… Y así, entre risas, comentarios, búsqueda de biografías de ambos personajes, decidimos que la nota abriría la edición de “Extra” que yo editaba bajo la dirección de Guillermo, Cuatacho, Cortez Núñez.

La verdad es que nos caía a pelo. Pasábamos días difíciles, de desconcierto, porque hacía poco que los militares habían depuesto al Presidente y desataban una persecución rocambolesca sobre el dueño de los diarios, Manuel Ulloa.

Cortez Núñez había sido claro: -No se metan en la política. “Expreso” hace la batalla, nosotros les enviamos los editoriales… hagan noticia de otras cosas…

Jackie Kennedy era por entonces la mujer más perseguida por los mejores paparazzis del mundo, iluminaba las mejores portadas de las grandes revistas y alguien había revelado que coqueteaba con un apuesto millonario. Habían pasado cinco años del asesinato de su esposo, el presidente John Kennedy, en Dallas.

Aristóteles Onassis, griego, hipermillonario, mujeriego, amante de la célebre diva del bel canto María Callas, mediático, distaba mucho del galán que todos imaginaban conquistaría el corazón de la bella Jackie.

Pero sucedió: un costoso diamante y virtudes que no conocemos ni queremos imaginar hicieron que la viuda más famosa de la época cayera en los brazos del magnate.

Entonces, reunidos en el tercer piso del edificio del jirón Ica, charlamos, reímos, imaginamos, criticamos, leímos los despachos y encargamos a un redactor que busque opiniones.

Francamente no sé si la nota que nos entregó era fidedigna, pero era divertida y no haría daño a nadie. Y así fue como EXTRA abrió páginas con el titular que nos hizo llegar casi a los 200 mil ejemplares.

Este el texto que acompaña al título:

“¡Jackie está loca; es un viejo, gordo y feo!”

Esta fue la opinión unánime de las limeñas que fueron consultadas por EXTRA en rápida encuesta realizada anoche en la avenida Tacna.

¡Frente a la plazuela Las Nazarenas, una bella jovencita con mini-falda, aseveró “debe ser por la plata… porque lo que es por la pinta, ni hablar!”

Una señora entrada en años: “Ha sido un amor secreto, pero… ¿qué dirán los hijitos de Jacqueline? No estoy de acuerdo, es un viejo feo.

Una señora de hábito: “No lo imaginé jamás; esto despinta a Jackie y la convierte en frívola. Será blanco de muchas críticas, tiene que haberlo meditado mucho, porque los periodistas se le van a echar encima…”.

Una señora que vendía anticuchos en el jirón Chancay dijo: “¿Quién es esa Jacqueline? ¿Quién es Onassis?

Por otro lado, una clienta dijo a EXTRA: “¡Estoy con Jacqueline, eso es amor, luchar contra el mundo, como en las telenovelas…”!

Por último, una señora de aspecto grave, afirmó: “El mundo está de cabeza… como se le ocurre semejante cosa a la señora Kennedy… ¡qué horror!”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s