Badani “Gurú del amor”

¿Qué es de la vida de Badani? La pregunta se la hizo una reportera de ATV, buscó el otrora publicitado como “Gurú del amor” y lo entrevistó…junto con sus seis amables y simpáticas amantes que él llama “esposas”.

(El video está al final de este texto. Les recomiendo verlo).

Ricardo Badani ya es un setentón que maneja con sus bellas un negocio de alimentos para vegetarianos o veganos o lo que se recomiende para quienes se inclinen por rutas gastronómicas distintas.

Lo conocimos hace años cuando paseaba por la av. Arequipa tomando de las manos a dos damas que sonrieron cuando exclamé -¡Señor Badani, lo felicito! Porque lo había visto en su programa de televisión en Canal 9. Corría 1988.  Afable, palabreador, Badani me saludó con afecto y me invitó a su casa cercana pero no acepté porque estaba apurado. Nunca más volví a verlo, salvo en la pantalla chica.

Su nombre y su historia saltó a primeras páginas cuando se divulgó, en 1996, que el gobierno chileno lo había expulsado “por inmoral” porque cometió el error de contar sus aficiones a periodistas que no perdieron tiempo y publicaron la noticia del peruano seductor. Eran tiempos de Pinochet y los vecinos del sur lo recogieron y con mujeres y todo lo treparon a un avión y salieron del problema que había encendido alarmas en las jerarquías eclesiásticas y gubernamentales.

En Lima no se hicieron problemas con el tema hasta que comenzó a trasmitirse “Noches de Badani” en Canal 9, en 1990. Era un programa francamente transgresor para la época, con videos de educación sexual y consejos de dudoso gusto, que provocó de inmediato protestas conservadoras. Y, dice Badani, que los anunciantes acordaron boicotear el programa negándole los auspicios necesarios para continuar, y pocas semanas después el sexo desapareció del Canal.

Pero Badani no dejó el negocio, publicando textos (que se consiguen en librerías) y editando la revista, cuya carátula les muestro, “Sexualidad de Bolsillo” a módicos cinco soles. No sabemos si circula todavía. Solo tenemos el importante número 1.

También abrió un blog pero comprobamos que no lo nutre desde hace tres años. Allí cuenta, por ejemplo, que profesa el “Hinduismo Kaolika” o “Tantramarga” que, por supuesto, nuestros lectores saben bien de qué se trata.

NOTA IMPORTANTE.- Aquí terminamos la primera serie de “Joyas Literarias Criollas” prometiendo volver más adelante pues nos quedan por contar varias historias más de periodistas importantes.

https://www.atv.pe/actualidad/que-ha-sido-de-la-vida-de-ricardo-badani-403900

Categorías:Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s