¿El Obituario del año?

La verdad, nunca habíamos leído un obituario como el que la familia, esposa, hijos dedicaron a don Hugo Saavedra Bustillos (El Comercio, 19.o4.21. p. 17) fallecido a los 85 años. La verdad, también, nos hubiera encantado conocerlo pues a juzgar por el tierno mensaje del obituario y sus antecedentes en la web, debió ser un tipo sensacional.

Leamos la descripción familiar: “Apasionado, romántico, aventurero, pirata cantante en el mundo, buen esposo y mejor padre; quien decidió irse como una bella melodía fantástica, dulce y triste, pero siempre bella, el domingo 18 de abril de presente. Descansa en paz tenor spinto, cacciatore, sampedrano lagartijero”.

Lo buscamos en Internet y encontramos su blog (sampedranolagartijero@hotmail.com) donde hay dos videos. Rodeado de amigos, canta con entusiasmo “Granada” y “Malagueña”, y sus paisanos lo aplauden y festejan. Pone otras fotos, las que firma como “DonCharlesAtlas” y es verdad que lucía un físico envidiable.

Don Hugo había nacido en San Pedro de Lloc y estudiado en el colegio Andrés Rázuri, manteniendo, parece, una estrecha relación con sus condiscípulos que seguramente festejaban sus talentos. Porque también escribía y en su blog cita varios títulos de sus relatos, como “El Espermatoide 3503”, “Los Perros Sedientos”, “A Caperucita de le ha muerto el lobo” y otros que demuestran que don Hugo cultivaba el buen humor.

No tenemos más información porque, repetimos, no lo conocimos, pero estamos seguros de que ese sampedrano lagartijero no será olvidado.

Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s