San Valentín de Antología (III)

-Jugo de naranja 

-“Mimi…. ¿hay naranjas? Tengo ganas de tomar jugo de naranja…”

-“Ay , tú sabes que nunca compramos..” –contestó mi tía, arrebujándose en el tibio lecho conyugal.

-“Bueno” dijo mi tío B. –“Voy a comprar naranjas para hacerme mi juguito…”

-“Mmmmmm…” .replicó la tía.

¿Cómo podía sospechar que se le venía encima el drama de su vida? Porque mi tío, vestido solo con un buzo deportivo,  salió corriendo, llegó a  la esquina, tomó un taxi y gritó:

“¡Rápido, al aeropuerto!”

En el mostrador del Interamericano de Panagra lo esperaba la vecina de enfrente, que había hecho lo mismo con el marido pero con jugo de papaya.

A los empleados de la compañía de aviación  debió parecerles extraña esta pareja que vestidos, “casuales y deportivos”, abordaban el avión para Nueva York abrazaditos, besándose, riendo de alegría como recién casaditos.

Mi tía esperó hasta mediodía, angustiada, hasta que se decidió a esparcir la alarma e incluso fue a la Comisaría de la vuelta a consultarle al Capitán que conocía de vista. Pero cuando regresó a su casa encontró al vecino, esperándola:

-“Señora, mi esposa se ha escapado con su marido..”

Mis primos la sostuvieron porque casi cae al suelo de la sorpresa.

-“Acá está la carta… se van de viaje.. ¿usted no sabía nada?”

Digna, recuperándose, musitó:

-“Qué clase de mujer será la suya.. lárguese y no vuelva” –y se sumergió en su casa para siempre.

¿Y el tío? La pareja se perdió en los vericuetos de Nueva York y no regresaron nunca jamás. A veces alguien contaba que los había visto, huidizos, escabulléndose al sentirse observados.

Andando los días, amigos, vecinos, parientes, reconstruyeron la historia de amor de mi tío y la vecina. Era simple. Cada noche ella salía de paseo para fumarse un cigarrillo a escondidas del marido y descubrió que su vecino (mi tío) tenía virtudes secretas: le gustaba que las mujeres fumaran incluso marihuana, que bebieran hasta emborracharse, bailaran hasta caerse, que se pintaran el pelo, es decir, todo lo que su esposo le prohibía. Y cuando una tarde exploraron el “Cinco y Medio”, el deslumbramiento fue definitivo para los dos: descubrieron el amor verdadero.

Entonces planificaron con cuidado la fuga. Fueron sacando ropa. Comprando, reuniendo dólares, sacando la visa americana, hasta que el Día Señalado partieron a  Nueva York. No tuvieron hijos por él tenía 65 cumplidos y ella 60, o sea, edades ideales para encontrar el amor.

Cómo me hubiera gustado tomarme un trago con mis tíos enamorados. Por eso, en este San Valentín, brindo por ellos. 

Amorosamente 

Tío Juan

Deja un comentario